PREGUNTAS FRECUENTES2021-03-02T16:17:49+01:00

¿TIENES DUDAS?

ECHA UN VISTAZO A NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es WIMAX?2022-05-10T07:16:59+01:00

Wimax es una tecnología de comunicación similar al WiFi pero diseñada para exteriores y grandes distancias, con alcance superior a los 30km y velocidades de hasta 1 Gbps. 

Hablamos entonces de un medio físico de acceso a internet. Se trata una tecnología inalámbrica que funciona mediante la emisión y recepción de ondas de radio a través de radioenlaces ubicados en los principales repetidores y lugares estratégicos de la geografía.

Con WIMAX dispondrás de una conexión fija a internet en tu casa sin necesidad de llevar línea de teléfono o de fibra.

¿Cómo compruebo si tengo cobertura?2022-05-10T07:17:46+01:00

Puedes comprobar la cobertura en nuestra web (haz clic aquí), mandando un Whatsapp con tu ubicación a nuestro teléfono 601 36 31 49, llamándonos a atención al cliente o enviando un correo electrónico a info@airecom.es

¿Es obligatorio hacer una instalación para poder tener conexión Wimax?2022-05-10T07:18:04+01:00

Si, a no ser que hayas tenido una conexión similar antes con otro operador. Para poder disfrutar de WIMAX en tu vivienda, tenemos que instalar una pequeña antena en la azotea de tu casa y bajar un cable de red, donde conectaremos el router WIFI para distribuir la señal.

¿Necesito tener línea de teléfono fijo para disfrutar del servicio de Internet?2022-05-10T07:18:24+01:00

No necesitas tener línea de fijo ni fibra. La señal de internet viaja via radio hasta tu antena

¿Cómo se tramita la baja con mi anterior operador?2020-01-22T08:40:36+01:00

Desgraciadamente, los operadores no nos permiten tramitar la baja a nosotros. Debes de contactar con ellos por el procedimiento que tengan establecido y solicitar la baja de sus servicios.

¿Puede la Comunidad de Vecinos impedirme que monte la antena para disfrutar de WIMAX en mi vivienda?2022-05-10T07:18:39+01:00

Rotundamente ¡¡NOOO!! Tu Comunidad de vecinos no puede impedirte que instalemos la antena. Tienes derecho a hacerlo en virtud del RD 1/1998, que establece que todo ciudadano tiene derecho al acceso a internet y a las tecnologías de banda ancha y ni la Comunidad de Vecinos, ni ningún vecino puede oponerse. Es la misma Ley que garantiza que puedas tener antena de TV, aunque todos tus vecinos decidieran que no quieren ver la tele, no podrían impedir que instalaras una antena para disfrutar tu de estos contenidos. Lo que sí es necesario es INFORMAR, pero en ningún momento  es preciso PEDIR PERMISO porque no hace falta. 

¿Hay límite de descarga?2022-05-10T07:19:46+01:00

No. Nuestras tarifas son planas, podrás disfrutar de descargas ilimitadas a la velocidad contratada.

¿Qué velocidad garantizamos?2022-05-10T07:16:19+01:00

Depende de la calidad de la cobertura que tengamos en tu zona. Desde 7Mbps hasta 30, o más si tienes necesidades muy especiales. Para las empresas se pueden ofrecer velocidades simétricas para sus requerimientos empresariales, que estará sujeto a nuestro departamento técnico.

Tengo la antena de otro operador ¿Sirve la de mi anterior compañía?2022-05-10T07:16:33+01:00

Posiblemente sea compatible, para comprobarlo deberá contactarnos a nuestro departamento comercial para que confirmen si es así. En caso que no lo fuera, o bien te instalamos una nuestra por 65€ o te recogemos la tuya y la valoramos en 45€ para descontártelo de los 65€. Deberás abonar solo 20€ y te instalaremos un equipo nuestro.

¿Sirve el router de mi anterior compañía?2022-05-10T07:15:51+01:00

Si tienes un ruter ADSL, DOCCIS, O GPON no te servirá porque es totalmente diferente. Si es un router NEUTRO, si.

¿Si me instalan el servicio a mitad de mes tengo que pagar todo el mes completo?2022-05-10T07:14:40+01:00

Se paga la parte proporcional del mes y la cuota del siguiente mes completo por adelantado.

¿Es posible jugar en red con el servicio de WIMAX?2022-05-10T07:15:20+01:00

Sí, nuestro servicio de internet WIMAX puede soportar sin problema alguno las conexiones de tu consola o pc para jugar on-line a tu juego más favorito.

¿Hay algún número de atención al cliente?2022-04-08T12:43:00+01:00

Claro. Ofrecemos servicio de atención al cliente directo en horario comercial y fuera del mismo hay siempre turnos de guardia donde puedes dejar un mensaje y te atenderán lo antes posible. El número es 856 560 560

NO HACE FALTA QUE NOS LLAMES, YA LO HACEMOS NOSOTROS

SOLICITA UNA LLAMADA

Déjanos tu número y te llamaremos lo antes posible

    O si prefieres, escríbenos un Whatsapp haciendo clic aquí
    Ir a Arriba